martes, 22 de enero de 2008

Qué hay de nuevo viejo?

Eso diría el viejo Bugs al saludar por acá, ya que a los años regreso al vecindario para ver que novedades encuentro, pero más que novedades el deseo de comenzar el año con nuevas críticas, nuevos pnesamientos me ha traido en clandestibidad a volver a escribir, el tiempo ha pasado y los placeres que brinda la oficina ya no están, sólo quedan como vanos recuerdos y ahora el término "freelance" como que toma mayor importancia, ya que es el que me mantiene respirando y con unas cuantas libras de más.

Este tiempo sabático me ha dado la oportunidad de conocer nuevas personas, de ver el mundo con mayor detenimiento y lo que es peor, es el no tener un lugar fijo ni hora fija para comer, me obliga a no regresar a casa a prepararme yo mismo mi alimento y disfrutar de la buena televisión, si digo buena, por que en la mayoría de restaurants, lo único que se ve es noticias y programación nacional.

Lo bueno de esto es que hay material para crítica suficiente como para pasarme un año escribiendo, pero bueno comencemos suavemente.

Noticieros.

No sé quien es más culpable, los noticieros que les importa un tómate riñón lo duro de las escenas de accidentes y muertos o yo que los veo mientras como, ya que ni el estómago se me conmueve y he comenzado a verlos con tanta naturalidad, que parece indispensable una escena de sangre para saber que aún vivo y agradecer por ello.

Super Papá.

Este es un programa, "talento nacional" dicen, aunque algunos de los personajes no son nacionales y la trama es una pésima copia de una licencia argentina de TELEFE si no me equivoco. Veamos, el protagonista que por el acento entre guayaco y argentino no causa más que malestar con sus gritos desaforados, es un ser que no sabe definirse entre sus hijas y andar de gigoló, pésimo ejemplo de un padre ecuatoriano, se ve que no existe un libreto original. Las hijas de este personaje, viven en un mundo de problemas que para nada reflejan la realidad nacional, también está el gordito de improvisa que paranada imita el acento italiano, cayendo en la mediocridad actoral, del resto ni mejor hablar. y a eso le llaman talento nacional?????

La novela del cholito.

Por suerte sólo ví un capítulo y fue suficiente como para no ver nunca más esta novela, el panita sufre por todo, lo que desdibuja el carisma que inicialmente tenia el personaje en "vivos", cayendo en la vulgaridad de representar a un ser acomplejado por condición social y "raza", cuando el verdadero cholo ecuatoriano es sabroso, es el man que se vacila a cualquier pelada y la enamora, nuestro cholo es sabido, no es estudiado, pero es pilas, al final de la vidael cholo se casa con un mujeron y lo que es más, hasta le es infiel, pero con todo eso es buen padre, trabajador y honrado, lo que muestra la novela es simplemente un acomplejado, que lejos de causar alegría causa tragedía y pena, necesitamos sentir más pena en estos momentos????.


Caiga quien caiga.

Estos panitas dicen tener años de experiencia en su medio, pero cuando les toca expresarse acercade un artista, se nota claramente su falta de cultura y los comentarios que emiten carecen totalmente de credibilidad, la figura Gay de Angelo es una clara muestra del pésimo ejemplo que puede ser la TV ecuatoriana para nuestro niños, debería definirse, a parte de que ese pelo descuidado y ese vestir improvisado le queda pésimo.

Ayer por ejemplo hablaban de la brecha generacional que se vive en cuanto a música y casi me caigo para atrás como condorito, se nota que en su mundo no se ve lo que yo veo en el mio, recordemos que bares y discotecas no son los referentes para hablar de la cultura musical, exiten aún muchos y buenos lugares donde aun se escucha buena música, que ellos no los conzcan es otro el problema.

Pero esto no queda ahí, otra de las cosas chocantes es su pésima habilidad de lectura, claro se culpa a los lentes, pero hoy en día hay solución para ello, aun así, se nota que el problema no es visión sino falta de ejercicio práctico de lectura.

En fin, me pregunto cuando será el dia que programas "garbage" como caiga quien caiga, vamos con todo y demás copias pésimas de programas "exito" extranjeros, siguen insultando nuestro pensamiento, ahora que está tan de moda hablar de la libertad de expresión, deberiamos hablar también del derecho que tenemos a ser educados por los medios, ya que siendo estos horarios (los ocupados por esta pseudo prensa) los más sintonizados, deberiamos aprovechar para utilizarlos en provecho de la cultura, dejando las altas horas de la noche para aquellos quienes su agudeza mental no les da más que para ver si mengano insultó a julano.

que asco..

No hay comentarios: